Ocho cuentos, de Roy Berocay, para disfrutar de la lectura y el cuidado del medio ambiente.
¡Te damos la bienvenida a Yagutp Zoba! ¿Que no saben lo que quiere decir Yagutp Zoba?
Quiere decir Luna Linda en un lenguaje muy antiguo, y es un pueblo secreto que está ubicado en el medio de un monte. Es secreto porque en él viven toda clase de bichos muy inteligentes, y es aquí donde se desarrollan todas las historias que son parte de la nueva colección Cuidemos el planeta.
De la mano de Roy Berocay, y con las ilustraciones de Daniel Soulier, nos sumergimos en la naturaleza y en el pueblo secreto de Yagutp Zoba con sus curiosos habitantes –Eulalio, Los firules, Renata, Zoilo y Peripecio, entre otros– que nos harán participes de todas sus aventuras.
La colección, de ocho cuentos, busca despertar el deseo de leer en niños y niñas, y combina el disfrute por la lectura con propuestas que sensibilizan sobre el cuidado del medio ambiente.
El primer cuento, Eulalio el desenchufador tiene como eje el cuidado de la energía eléctrica, Peripecio el hacedor de lluvias, aborda el cuidado del agua. Y así, toda la colección se construye entorno a diversos temas vinculados al cuidado del medio ambiente. Siempre desde la óptica de los peculiares habitantes de este pueblo secreto, que son quienes protagonizan las historias y encarnan el estilo característico, ingenioso y ocurrente, de Roy Berocay.