Uruguay
Borrar
Noticia
Conocé nuestro catálogo de Literatura infantil y juvenil 2022

Montevideo

/ 31 enero 2022

Promover la lectura ayuda a generar seres críticos, imaginativos y creativos, o, lo que viene a ser lo mismo, ciudadanos más libres, mejor informados y más preparados para participar de un modo activo en la sociedad. Es por eso que hemos pensado en este catálogo como un instrumento para brindar información de los títulos que forman parte de la literatura infantil y juvenil de la editorial bajo los sellos de loqueleo y Norma.

Los títulos han sido cuidadosamente seleccionados para ofrecer una variedad que permita realizar una selección acorde a las necesidades de cada docente e institución.

El catálogo ofrece:

Este catálogo es, también, una invitación al diálogo. Por eso, te animamos a revisar la propuesta y a contactarnos para recibir asesoramiento, profundizar en información sobre cada título y/ o conversar sobre otras de las propuestas que encontrarás.

 

 DESTACADOS

loqueleo digital

Es una herramienta digital gamificada donde estudiantes y docentes tendrán acceso a la lectura digital de los libros del catálogo nacional e internacional de LIJ, audiolibros y plataforma de comprensión lectora para fomentar las habilidades y competencias lectoras.

Disponible desde inicial hasta secundaria.

 

 Leamos a la par

Proyecto dirigido a estudiantes de primaria. Permite que cada docente elija una o varias obras literarias de entre 18 títulos seleccionados de nuestro catálogo.

Los títulos van acompañados de materiales que alientan la reflexión, la producción y el diálogo sobre tres aspectos que ayudarán a niños y jóvenes a reconocerse a sí mismos y a los demás como seres únicos, valiosos y solidarios.

Literatura es emoción

Un proyecto de itinerarios de lectura dirigido a estudiantes del primer ciclo de primaria que le permitirá a cada docente, como mediador, poner las emociones en juego y trabajarlas junto con sus estudiantes.

 Para recibir más información, solicitar asesoramiento o un presupuesto te invitamos a completar el formulario y te contactaremos a la brevedad.

Gracias por dejarnos tu consulta, te contactaremos a la brevedad con la información solicitada.
x