Este año Santillana fue convocada por la Fundación Nacional para acompañarlos en las actividades de voluntariado, que se realizaron a lo largo del año, en escuelas de la zona de la Ciudad Deportiva de Los Céspedes.
Esta experiencia anima a jugadores de las divisiones juveniles del club a transmitir valores de cooperación y convivencia a los más pequeños tanto dentro como fuera de la cancha.
Agustín Iparraguirre, quien lleva adelanta la fundación, se refirió con estas palabras sobre lo llevado adelante por la institución:
“En Nacional cuando se abrió la presencialidad y a poder hacer actividades, hablamos con Curuchet, Taramasco y la directiva para hacer actividades con las escuelas cercanas a la Ciudad Deportiva de los Céspedes con jugadores de tercera y cuarta división, quienes ya están llegando a primera, para transmitir el valor de la institución a estas distintas escuelas. Se hizo un trabajo coordinado con primaria, dentro del aula de valores y convivencia. Participaron más de 250 chicos de estas escuelas, y los juveniles fueron rotando semana a semana en el voluntariado.”
Santillana, como empresa educativa que tiene como objetivo contribuir a que todas y todos puedan aprender con los recursos que desarrolla, fue convocada a acompañar en esta iniciativa aportando libros para las bibliotecas de las escuelas con las que se trabajaron y realizando encuentros con los autores de literatura infantil y juvenil. De esta manera, a través de las historias y el encuentro con autores se da el puntapié inicial para dialogar de muchos temas que están presente en la vida diaria de las y los estudiantes, siendo el fútbol uno de los componentes más de su vida.
En Diciembre cierran los cursos en la Ciudad Deportiva y ya estamos planificando el 2022 para poder colaborar en otras iniciativas y así multiplicar estos encuentros.
+ info https://bit.ly/3DSsHXB