Montevideo
La situación de cierre temporal de las instituciones educativas en buena parte de los países está llevando a las escuelas a continuar su proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia, de la mano de la tecnología y aplicaciones educativas.
Santillana, consciente del momento excepcional en que vivimos, quiere estar al lado de los colegios, docentes, alumnos y familias, ofreciendo todo su apoyo y ayuda para facilitar el uso de nuestras plataformas digitales desde el hogar y hacerlo más fácil y accesible.
Los colegios que no cuenten con plataformas tendrán a su disposición de manera gratuita el EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje), una herramienta de aula que permite desarrollar y gestionar la educación digital entre alumnos y profesores a través de Internet. Es multidispositivo y se adapta automáticamente a cualquier tamaño de pantalla.
Los docentes pueden administrar y personalizar los contenidos de sus clases.
Generar tareas y asignarlas a sus alumnos: pueden crear tareas generales o plantearlas a partir del contenido de un libro.
Crear debates
Contar con los libros digitales de nuestro catálogo para los cursos de primaria y ciclo básico.
Para que los centros y sus docentes puedan implementar correctamente esta herramienta digital, Santillana pone a su disposición distintos elementos de capacitación muy sencillos: un manual de uso, videotutoriales y el apoyo de nuestro equipo de innovación educativa.
Desde nuestras webs, redes sociales y desde el site IneveryCrea también se ofrece en abierto, apoyo e información adicional a los docentes sobre recursos digitales y cómo generar sus clases a distancia.
Aquellos colegios que disponen de plataformas propias, tendrán la posibilidad de acceder a los libros digitales disponibles siempre que la compatibilidad entre aquellas y nuestros desarrollos lo permita.
Santillana proporciona de manera gratuita, y para todo el curso escolar, la aplicación Pupitre (para iOS y Android) dirigida a niños y niñas con edades entre los 3 y los 8 años. Propone un repaso general del curso con actividades de dibujo, caligrafía, problemas o vocabulario de inglés de forma lúdica. Para los niños entre 3 y 5 años, ofrece contenidos que desarrollan habilidades y destrezas básicas relacionados con la escritura y los números. Para los niños entre 6 y 8 años se repasan contenidos del primer ciclo de Educación Primaria como Matemática, Ciencias Naturales, Inglés o Lengua.
Además, desde el portal Compartir en familia iremos ofreciendo a las madres y padres contenidos y consejos vinculados con el estudio de los hijos en el hogar (cómo gestionar el estrés, la ansiedad, la falta de concentración…).
Reiteramos el apoyo incondicional de Santillana a la comunidad educativa para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se vea lo menos afectado posible por las circunstancias inéditas en las que nos encontramos. Estamos seguros de que con el esfuerzo y responsabilidad de todos lo conseguiremos.
La institución debe realizar la solicitud a través del siguiente formulario en línea.