Uruguay
Borrar
Noticia
La escuela en casa | ¿Cómo enfrentarnos más fácilmente al COVID-19?
Santillana facilita a docentes y estudiantes trabajar a distancia a través de una plataforma educativa.

Montevideo

/ 16 marzo 2020

El entorno de Aprendizaje Virtual permite desarrollar y gestionar la educación digital de los alumnos de manera muy sencilla.

Para las instituciones

La situación de cierre temporal de las instituciones educativas  en buena parte de los países está llevando a las escuelas a continuar su proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia, de la mano de la tecnología y aplicaciones educativas.

Santillana, consciente del momento excepcional en que vivimos, quiere estar al lado de los colegios, docentes, alumnos y familias, ofreciendo todo su apoyo y ayuda para facilitar el uso de nuestras plataformas digitales desde el hogar y hacerlo más fácil y accesible.

Los colegios que no cuenten con plataformas tendrán a su disposición de manera gratuita el EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje), una herramienta de aula que permite desarrollar y gestionar la educación digital entre alumnos y profesores a través de Internet. Es multidispositivo y se adapta automáticamente a cualquier tamaño de pantalla.

  • Los docentes pueden administrar y personalizar los contenidos de sus clases.

  • Generar tareas y asignarlas a sus alumnos: pueden crear tareas generales o plantearlas a partir del contenido de un libro.

  • Crear debates

  • Contar con los libros digitales de nuestro catálogo para los cursos de primaria y ciclo básico.

Para que los centros y sus docentes puedan implementar correctamente esta herramienta digital, Santillana pone a su disposición distintos elementos de capacitación muy sencillos: un manual de uso, videotutoriales y el apoyo de nuestro equipo de innovación educativa.

Desde nuestras webs, redes sociales y desde el site IneveryCrea también se ofrece en abierto, apoyo e información adicional a los docentes sobre recursos digitales y cómo generar sus clases a distancia.

Aquellos colegios que disponen de plataformas propias, tendrán la posibilidad de acceder a los libros digitales disponibles siempre que la compatibilidad entre aquellas y nuestros desarrollos lo permita. 

Para las familias

Santillana proporciona de manera gratuita, y para todo el curso escolar, la aplicación Pupitre (para iOS y Android) dirigida a niños y niñas con edades entre los 3 y los 8 años. Propone un repaso general del curso con actividades de dibujo, caligrafía, problemas o vocabulario de inglés de forma lúdica. Para los niños entre 3 y 5 años, ofrece contenidos que desarrollan habilidades y destrezas básicas relacionados con la escritura y los números. Para los niños entre 6 y 8 años se repasan contenidos del primer ciclo de Educación Primaria como Matemática, Ciencias Naturales, Inglés o Lengua.

 Además, desde el portal Compartir en familia iremos ofreciendo a las madres y padres contenidos y consejos vinculados con el estudio de los hijos en el hogar (cómo gestionar el estrés, la ansiedad, la falta de concentración…).

 Reiteramos el apoyo incondicional de Santillana a la comunidad educativa para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se vea lo menos afectado posible por las circunstancias inéditas en las que nos encontramos. Estamos seguros de que con el esfuerzo y responsabilidad de todos lo conseguiremos.

¿Cómo acceder a las plataformas?

 La institución debe realizar la solicitud a través del siguiente formulario en línea.

El captcha no es válido
¡Hola!
Hemos recibido tu mensaje. Lo estamos procesando, nos contactaremos a la brevedad.

El equipo de Santillana

 

x