Uruguay
Borrar
Noticia
Loqueleo digital | Activa tu aula con la nueva plataforma de comprensión lectora
Loqueleo digital es una herramienta que ayuda a cada docente en su tarea de mediación entre los y las estudiantes y sus aprendizajes, al ofrecerle información detallada de los procesos de evolución y considerar que es el principal activador en la selección de libros. A través de la plataforma de comprensión lectora, fusionamos el proceso lector con el aprendizaje de competencias lectoras en un entorno gamificado que motivará a los y las estudiantes.

Montevideo

/ 5 septiembre 2021

 

Tenemos nuevos estilos de vida y de interconectar. Actualmente utilizamos los dispositivos digitales para realizar varias tareas, y la lectura no es ajena a ello. Por eso, desde Loqueleo, el proyecto de literatura infantil y juvenil de Santillana, se impulsa la (r)evolución lectora a través del desarrollo de una plataforma de comprensión lectora.

Este nuevo ecosistema lector digital ayuda a los estudiantes a desarrollar y perfeccionar sus habilidades y competencias lectoras, así como a fomentar su gusto por la lectura. El ecosistema propone tres entornos para que docentes y estudiantes puedan interactuar con el contenido: leer, aprender y escuchar.

Leer digitalmente las grandes historias de literatura infantil y juvenil del sello editorial loqueleo.

Aprender competencias lectoras en la Plataforma de Comprensión Lectora.

Escuchar audiolibros narrados y dramatizados por profesionales.

Conoce la Plataforma

La Plataforma de Comprensión Lectora es una herramienta digital gamificada con actividades creativas e interactivas. La plataforma ayuda a los alumnos a desarrollar y perfeccionar sus habilidades y competencias lectoras, así como a fomentar su gusto por la lectura.

La aventura está disponible para docentes y alumnos de todas las etapas educativas, desde infantil hasta secundaria, proporcionando escenarios y avatares adaptados a la edad.

 

Ruta lectora

Las actividades de cada libro se encuentran organizadas en un itinerario lector flexible (antes, durante y después de la lectura) con una gran variedad de actividades interactivas basadas en estándares internacionales de evaluación.

Cuadro de mandos e informes de evolución

Comienza el reto

x