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Manifiesto
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+D es un servicio educativo pensado para diversificar el acceso de los estudiantes al contenido disciplinar. Cada docente selecciona y organiza los distintos componentes para adaptarlos a su estilo de enseñanza y a la diversidad de talentos presentes en el aula.⁠  

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Santillana +D
El manifiesto

Consideramos que el aprendiz y el docente son únicos y diversos en sus intereses y talentos.

Por eso, cada docente selecciona y organiza los distintos componentes del proyecto para adaptarlos a su estilo y a la diversidad de talentos presentes en el aula.

¿Cómo lo hacemos?

Hemos trabajado con docentes y especialistas para desarrollar un entorno de contenidos diversos, con propuestas desafiantes y graduadas, que promueven la inclusión y la excelencia a partir de la colaboración y la personalización. 

1. Hacemos visible la diversidad en el aula

Nos asociamos con Habilmind para brindar herramientas que permiten realizar diagnósticos y
analizar factores que influyen en el aprendizaje de los estudiantes. 

Las pruebas diagnósticas ofrecen informes técnicos individuales y grupales, con estrategias de intervención para desarrollar habilidades cognitivas y socioemocionales.

2. Editamos para la diversidad

Creamos material didáctico digital e imprimible para todas las asignaturas de 1.o a 3.o. Contamos con una plataforma y con recursos accesibles que incorporan imagen, audio, video e interactividad para diversificar el acceso a la información.

Desarrollamos fichas de trabajo niveladas que sirven como base para la creación de adecuaciones curriculares y acreditaciones. Además, contribuyen a que los estudiantes demuestren lo que han aprendido, aunque sus fortalezas no sean lingüísticas o lógico-matemáticas. 

3. Acompañamos en la implementación

Contamos con un equipo de asesores que acompañan a la institución para que los docentes conozcan las claves del proyecto y puedan sacar el máximo partido a los distintos recursos que integran la propuesta. Para que +D le sume valor al proyecto educativo del colegio, trabajamos con los líderes pedagógicos de la institución para adaptar formatos, focalizar acciones o agregar nuevos servicios. 

El manifiesto

Consideramos que el aprendiz y el docente son únicos y diversos en sus intereses y talentos.

Por eso, cada docente selecciona y organiza los distintos componentes del proyecto para adaptarlos a su estilo y a la diversidad de talentos presentes en el aula.

¿Cómo lo hacemos?

Hemos trabajado con docentes y especialistas para desarrollar un entorno de contenidos diversos, con propuestas desafiantes y graduadas, que promueven la inclusión y la excelencia a partir de la colaboración y la personalización. 

1. Hacemos visible la diversidad en el aula

Nos asociamos con Habilmind para brindar herramientas que permiten realizar diagnósticos y
analizar factores que influyen en el aprendizaje de los estudiantes. 

Las pruebas diagnósticas ofrecen informes técnicos individuales y grupales, con estrategias de intervención para desarrollar habilidades cognitivas y socioemocionales.

2. Editamos para la diversidad

Creamos material didáctico digital e imprimible para todas las asignaturas de 1.o a 3.o. Contamos con una plataforma y con recursos accesibles que incorporan imagen, audio, video e interactividad para diversificar el acceso a la información.

Desarrollamos fichas de trabajo niveladas que sirven como base para la creación de adecuaciones curriculares y acreditaciones. Además, contribuyen a que los estudiantes demuestren lo que han aprendido, aunque sus fortalezas no sean lingüísticas o lógico-matemáticas. 

3. Acompañamos en la implementación

Contamos con un equipo de asesores que acompañan a la institución para que los docentes conozcan las claves del proyecto y puedan sacar el máximo partido a los distintos recursos que integran la propuesta. Para que +D le sume valor al proyecto educativo del colegio, trabajamos con los líderes pedagógicos de la institución para adaptar formatos, focalizar acciones o agregar nuevos servicios. 

El manifiesto

Consideramos que el aprendiz y el docente son únicos y diversos en sus intereses y talentos.

Por eso, cada docente selecciona y organiza los distintos componentes del proyecto para adaptarlos a su estilo y a la diversidad de talentos presentes en el aula.

¿Cómo lo hacemos?

Hemos trabajado con docentes y especialistas para desarrollar un entorno de contenidos diversos, con propuestas desafiantes y graduadas, que promueven la inclusión y la excelencia a partir de la colaboración y la personalización. 

1. Hacemos visible la diversidad en el aula

Nos asociamos con Habilmind para brindar herramientas que permiten realizar diagnósticos y
analizar factores que influyen en el aprendizaje de los estudiantes. 

Las pruebas diagnósticas ofrecen informes técnicos individuales y grupales, con estrategias de intervención para desarrollar habilidades cognitivas y socioemocionales.

2. Editamos para la diversidad

Creamos material didáctico digital e imprimible para todas las asignaturas de 1.o a 3.o. Contamos con una plataforma y con recursos accesibles que incorporan imagen, audio, video e interactividad para diversificar el acceso a la información.

Desarrollamos fichas de trabajo niveladas que sirven como base para la creación de adecuaciones curriculares y acreditaciones. Además, contribuyen a que los estudiantes demuestren lo que han aprendido, aunque sus fortalezas no sean lingüísticas o lógico-matemáticas. 

3. Acompañamos en la implementación

Contamos con un equipo de asesores que acompañan a la institución para que los docentes conozcan las claves del proyecto y puedan sacar el máximo partido a los distintos recursos que integran la propuesta. Para que +D le sume valor al proyecto educativo del colegio, trabajamos con los líderes pedagógicos de la institución para adaptar formatos, focalizar acciones o agregar nuevos servicios. 

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