El viernes 19 de octubre realizamos un intercambio entre profesionales de la educación acerca de los desafíos y las responsabilidades de trabajar juntos para construir una educación más inclusiva que asegure el bienestar de las generaciones más jóvenes.
La cita fue en el Centro Cultural España, donde compartimos un rico desayuno, junto a docentes y colegas que nos acompañaron.
Durante esta jornada de reflexión nos acompañaron: Mag. Nilda Palacios (Fundación Santillana), Dr. Marcos Sarasola (UCU) y Mag. María Dibarboure (CFE) en un primer panel de discusión dedicado a los desafíos actuales y las responsabilidades de trabajar juntos para construir una educación más inclusiva que asegure el bienestar de las generaciones más jóvenes. El cierre estuvo a cargo de la Dra. Melina Furman donde se abordaron ejemplos de la práctica educativa y hallazgos de investigaciones que aportan elementos clave para pensar en una educación que sitúe a los estudiantes como protagonistas en la construcción del conocimiento y generen una cultura del pensamiento en la escuela.
En este contexto, se presentó un nuevo proyecto editorial para Primaria y Secundaria que propone diversificar las vías de acceso a la información, brindar oportunidades para que todos los alumnos interactúen, construyan nuevo conocimiento y puedan participar activamente en su proceso de aprendizaje.
Creemos que las nuevas generaciones enfrentan cambios acelerados en el mundo actual. Por ello, es momento de aceptar el desafío y la responsabilidad de trabajar juntos para construir una educación más inclusiva que asegure el bienestar de las generaciones más jóvenes.
¡Gracias por acompañarnos!