Uruguay
Borrar
Noticia
Conocé la propuesta educativa 2022

Montevideo

/ 31 enero 2022

Así como existen muchas maneras de aprender, hoy más que nunca, sabemos que es necesario contar con una diversidad de recursos y herramientas para potenciar la propuesta educativa ya sea presencial, híbrida o en línea. ⁠

Nuestro catálogo da respuesta a esto. Te invitamos a conocerlo.

DESTACADOS: Recursos educativos para el aprendizaje híbrido

En las últimas décadas hemos asumido un rol activo en la revolución digital, utilizando nuestra experiencia en la enseñanza para encontrar nuevas herramientas tecnológicas y de contenidos que faciliten los procesos de aprendizaje con el objetivo de facilitar el día a día escolar.

¡Te presentamos los nuevos recursos digitales!

RIE: Recursos Inclusivos Educativos

Son recursos digitales interactivos. Buscan generar motivación extra, trabajo colaborativo, interacciones grupales y estímulos creativos. Disponibles para primaria y secundaria.

Ver RIE Primaria    Ver RIE Secundaria

 Videolecciones

Apoyan los procesos de enseñanza y aprendizaje con el lenguaje cada vez más utilizado por las generaciones más jóvenes: el audiovisual. Las videolecciones están basadas en el contenido del programa escolar y son compatibles con las plataformas educativas brindado un espacio seguro de conexión.

Ver más

loqueleo digital

Es una herramienta digital gamificada donde estudiantes y docentes tendrán acceso a la lectura digital de los libros del catálogo nacional e internacional de LIJ, audiolibros y plataforma de comprensión lectora para fomentar las habilidades y competencias lectoras.

Disponible desde inicial hasta secundaria.

 Habilmind

Cada aprendiz es diferente y tiene diversos intereses y talentos. Por eso, es vital conocer a cada estudiante y así poder definir qué estrategias es necesario implementar para desarrollar sus habilidades cognitivas y socioemocionales.

Con Habilmind brindamos un conjunto completo de herramientas que permiten realizar diagnósticos y analizar factores que influyen en el aprendizaje de las y los estudiantes.

El servicio de Habilmind puede ser contratado independientemente y sin necesidad de contar con una plataforma educativa.

Tras el análisis de los factores, el colegio recibe:

  • Informes individuales de cada estudiante.

  • Informes colectivos de cada grupo de estudiantes.

  • Estrategias de mejora para desarrollar habilidades cognitivas y emocionales.

  • Acompañamiento para la implementación

Para profundizar en algunos de los recursos o recibir asesoramiento sobre qué propuestas integrar, completá el formulario y te contactaremos a la brevedad.

¡Hola! Gracias por escribirnos. A la brevedad nos contactaremos contigo para brindarte información acerca de nuestra propuesta educativa 2022.
x