Uruguay
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Manifiesto
Materiales
Primaria

El mundo que tendremos será el que seamos capaces de construir. 

El manifiesto

Desde esta propuesta se nos anima a poner a la par el desarrollo cognitivo, las habilidades sociales, emocionales y  los valores humanos. Desarrollar un sentido de lo que es o no correcto, tener sensibilidad a  lo que otras personas han hecho y hacen por sí mismas por su comunidad y por el mundo.  

El Proyecto de Convivencia apuesta a través de talleres, con dinámicas participativas y vivenciales, integrar el aprendizaje entendido en todas su dimensiones: emocional, corporal, social y cognitiva.

 Para mejorar la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes en los estudiantes es tan importante conocer y hablar acerca de cómo funciona el mundo; como conocer y hablar acerca de nuestras emociones y nuestros sentimientos.

Diversas interrogantes guían este trabajo:

¿Cómo transitan emocionalmente los niños su estar en la escuela?

 ¿Conocen sus emociones? ¿las pueden expresar?

 ¿Cuál es el impacto en sus aprendizajes? y ¿en sus relaciones interpersonales? 

 

El manifiesto

Desde esta propuesta se nos anima a poner a la par el desarrollo cognitivo, las habilidades sociales, emocionales y  los valores humanos. Desarrollar un sentido de lo que es o no correcto, tener sensibilidad a  lo que otras personas han hecho y hacen por sí mismas por su comunidad y por el mundo.  

El Proyecto de Convivencia apuesta a través de talleres, con dinámicas participativas y vivenciales, integrar el aprendizaje entendido en todas su dimensiones: emocional, corporal, social y cognitiva.

 Para mejorar la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes en los estudiantes es tan importante conocer y hablar acerca de cómo funciona el mundo; como conocer y hablar acerca de nuestras emociones y nuestros sentimientos.

Diversas interrogantes guían este trabajo:

¿Cómo transitan emocionalmente los niños su estar en la escuela?

 ¿Conocen sus emociones? ¿las pueden expresar?

 ¿Cuál es el impacto en sus aprendizajes? y ¿en sus relaciones interpersonales? 

 

El manifiesto

Desde esta propuesta se nos anima a poner a la par el desarrollo cognitivo, las habilidades sociales, emocionales y  los valores humanos. Desarrollar un sentido de lo que es o no correcto, tener sensibilidad a  lo que otras personas han hecho y hacen por sí mismas por su comunidad y por el mundo.  

El Proyecto de Convivencia apuesta a través de talleres, con dinámicas participativas y vivenciales, integrar el aprendizaje entendido en todas su dimensiones: emocional, corporal, social y cognitiva.

 Para mejorar la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes en los estudiantes es tan importante conocer y hablar acerca de cómo funciona el mundo; como conocer y hablar acerca de nuestras emociones y nuestros sentimientos.

Diversas interrogantes guían este trabajo:

¿Cómo transitan emocionalmente los niños su estar en la escuela?

 ¿Conocen sus emociones? ¿las pueden expresar?

 ¿Cuál es el impacto en sus aprendizajes? y ¿en sus relaciones interpersonales? 

 

Conoce
la propuesta
Haz click aquí y únete al portal de contenidos para docentes de Santillana.
x