Uruguay
Borrar
Manifiesto
Materiales
Primaria

El mundo que tendremos será el que seamos capaces de construir. 

El manifiesto

Desde esta propuesta se nos anima a poner a la par el desarrollo cognitivo, las habilidades sociales, emocionales y  los valores humanos. Desarrollar un sentido de lo que es o no correcto, tener sensibilidad a  lo que otras personas han hecho y hacen por sí mismas por su comunidad y por el mundo.  

El Proyecto de Convivencia apuesta a través de talleres, con dinámicas participativas y vivenciales, integrar el aprendizaje entendido en todas su dimensiones: emocional, corporal, social y cognitiva.

 Para mejorar la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes en los estudiantes es tan importante conocer y hablar acerca de cómo funciona el mundo; como conocer y hablar acerca de nuestras emociones y nuestros sentimientos.

Diversas interrogantes guían este trabajo:

¿Cómo transitan emocionalmente los niños su estar en la escuela?

 ¿Conocen sus emociones? ¿las pueden expresar?

 ¿Cuál es el impacto en sus aprendizajes? y ¿en sus relaciones interpersonales? 

 

El manifiesto

Desde esta propuesta se nos anima a poner a la par el desarrollo cognitivo, las habilidades sociales, emocionales y  los valores humanos. Desarrollar un sentido de lo que es o no correcto, tener sensibilidad a  lo que otras personas han hecho y hacen por sí mismas por su comunidad y por el mundo.  

El Proyecto de Convivencia apuesta a través de talleres, con dinámicas participativas y vivenciales, integrar el aprendizaje entendido en todas su dimensiones: emocional, corporal, social y cognitiva.

 Para mejorar la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes en los estudiantes es tan importante conocer y hablar acerca de cómo funciona el mundo; como conocer y hablar acerca de nuestras emociones y nuestros sentimientos.

Diversas interrogantes guían este trabajo:

¿Cómo transitan emocionalmente los niños su estar en la escuela?

 ¿Conocen sus emociones? ¿las pueden expresar?

 ¿Cuál es el impacto en sus aprendizajes? y ¿en sus relaciones interpersonales? 

 

El manifiesto

Desde esta propuesta se nos anima a poner a la par el desarrollo cognitivo, las habilidades sociales, emocionales y  los valores humanos. Desarrollar un sentido de lo que es o no correcto, tener sensibilidad a  lo que otras personas han hecho y hacen por sí mismas por su comunidad y por el mundo.  

El Proyecto de Convivencia apuesta a través de talleres, con dinámicas participativas y vivenciales, integrar el aprendizaje entendido en todas su dimensiones: emocional, corporal, social y cognitiva.

 Para mejorar la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes en los estudiantes es tan importante conocer y hablar acerca de cómo funciona el mundo; como conocer y hablar acerca de nuestras emociones y nuestros sentimientos.

Diversas interrogantes guían este trabajo:

¿Cómo transitan emocionalmente los niños su estar en la escuela?

 ¿Conocen sus emociones? ¿las pueden expresar?

 ¿Cuál es el impacto en sus aprendizajes? y ¿en sus relaciones interpersonales? 

 

Conoce
la propuesta
Haz click aquí y únete al portal de contenidos para docentes de Santillana.
x