Uruguay
Borrar
Manifiesto
Materiales
Relacionados
Inicial

QUIERO, un verbo en primera persona, que expresa que cada niña, cada niño, son los protagonistas de su aprendizaje. Unos protagonistas curiosos, que desean conocer el mundo... y que por ello dicen...

El eje vertebrador del Proyecto Quiero es el lenguaje: las prácticas de la lectura, escritura y oralidad. Esto se fortalece con la gestión de la biblioteca de aula, que integra el proyecto "Biblioteca viajera", transversal a todos los niveles. 

Principios pedagógicos

 1. Atiende a todas las dimensiones de la educación infantil: sensorial, cognitiva, psicomotriz, emocional y creativa.

2. Considera a los niños y niñas protagonistas de su aprendizaje.  

3. Da relevancia al desarrollo de los procesos de expresión, razonamiento, indagación y descubrimiento como base para el autoconocimiento tanto de sí mismo y como del entorno en el que se desenvuelve cada niño.

4. Plantea el juego y la manipulación como una parte del aprendizaje.

5. Despierta el interés por la literatura y propicia el encuentro entre los niños y los libros. Esto se fortalece con la gestión de la biblioteca de aula, que integra el proyecto Biblioteca viajera, transversal a todos los niveles.

6. Desarrolla los contenidos y las competencias de forma secuenciada y coordinada del Programa de educación Inicial y Primaria y del Marco curricular para la atención de educación de niñas y niños uruguayos. Se abordan las grandes áreas del conocimiento: lengua, matemática, ciencias naturales y ciencias sociales.

Principios pedagógicos

 1. Atiende a todas las dimensiones de la educación infantil: sensorial, cognitiva, psicomotriz, emocional y creativa.

2. Considera a los niños y niñas protagonistas de su aprendizaje.  

3. Da relevancia al desarrollo de los procesos de expresión, razonamiento, indagación y descubrimiento como base para el autoconocimiento tanto de sí mismo y como del entorno en el que se desenvuelve cada niño.

4. Plantea el juego y la manipulación como una parte del aprendizaje.

5. Despierta el interés por la literatura y propicia el encuentro entre los niños y los libros. Esto se fortalece con la gestión de la biblioteca de aula, que integra el proyecto Biblioteca viajera, transversal a todos los niveles.

6. Desarrolla los contenidos y las competencias de forma secuenciada y coordinada del Programa de educación Inicial y Primaria y del Marco curricular para la atención de educación de niñas y niños uruguayos. Se abordan las grandes áreas del conocimiento: lengua, matemática, ciencias naturales y ciencias sociales.

Principios pedagógicos

 1. Atiende a todas las dimensiones de la educación infantil: sensorial, cognitiva, psicomotriz, emocional y creativa.

2. Considera a los niños y niñas protagonistas de su aprendizaje.  

3. Da relevancia al desarrollo de los procesos de expresión, razonamiento, indagación y descubrimiento como base para el autoconocimiento tanto de sí mismo y como del entorno en el que se desenvuelve cada niño.

4. Plantea el juego y la manipulación como una parte del aprendizaje.

5. Despierta el interés por la literatura y propicia el encuentro entre los niños y los libros. Esto se fortalece con la gestión de la biblioteca de aula, que integra el proyecto Biblioteca viajera, transversal a todos los niveles.

6. Desarrolla los contenidos y las competencias de forma secuenciada y coordinada del Programa de educación Inicial y Primaria y del Marco curricular para la atención de educación de niñas y niños uruguayos. Se abordan las grandes áreas del conocimiento: lengua, matemática, ciencias naturales y ciencias sociales.


Conoce
la propuesta
x