Uruguay
Borrar

 Soluciones educativas

La transformación tecnológica está cambiando el modo en que nos comunicamos y relacionamos y, por supuesto, cómo aprendemos y transmitimos conocimientos, experiencias y emociones. Cada vez con más peso en la compañía, las soluciones educativas ofrecen a la escuela una propuesta integral de aprendizaje que pone al estudiante en el centro del sistema y al docente 

como facilitador necesario del cambio educativo, integrando también al resto de miembros de la comunidad escolar. Generan ambientes digitales de aprendizaje que propician el desarrollo de las competencias y habilidades del siglo XXI. Incluyen: propuesta pedagógica, formación del profesorado, equipamiento del centro, plataformas de evaluación, asesoramiento.

EVALUACIÓN

En los sistemas educativos actuales la evaluación es una pieza clave para analizar el cumplimiento de los objetivos educativos de cada país, y potenciar el aprendizaje en el aula. Para Santillana, la evaluación no tiene que orientarse al mero resultado sino al proceso, diagnosticando a los alumnos y generando procesos de aprendizaje más personalizados. 

Desarrollamos plataformas y herramientas de evaluación que permiten conocer el desempeño de cada   estudiante y diagnosticar, entrenar y fortalecer sus habilidades cognitivas básicas (verbal y matemática) a través de desarrollo de proyectos. Y todo con el apoyo de un especialista que asesora al docente en este proceso.  

Santillana Compartir

Un modelo flexible de gestión pedagógica para la transformación e innovación educativa,que pone al estudiante en el centro del ecosistema. Santillana Compartir está alineado con los criterios que organismos (RT).

LOGROS

Plataforma digital de diagnóstico de habilidades cognitivas que favorece el desarrollo de la atención, la memoria, la comprensión lectora, la solución de problemas y la creatividad.

Haz click aquí e ingresa al portal de contenidos para docentes de Santillana.
x