Uruguay
Borrar
Noticia
Comunicado Santillana Uruguay | Regreso al aula Junio 2020

Montevideo

/ 15 junio 2020

Estimados equipos directivos, docentes, comunidad educativa:

Con mucho entusiasmo queremos saludarlos y desearles un buen retorno al aula, antes de iniciar esta nueva etapa, en un año lleno de sorpresas y desafíos.

Desde hace meses transitamos juntos una situación inédita. El 13 de marzo se decretó la emergencia sanitaria y al día siguiente se resolvió el cierre de los centros educativos. 

Con muy poco tiempo, ustedes y nosotros tuvimos que replantear muchas cosas a todos los niveles: repensar la gestión, integrar las posibilidades del medio digital como espacio de encuentro, rediseñar estrategias y recursos didácticos. Tal vez, el reto mayor fue contener afectivamente a los niños, niñas y jóvenes; así como atender a las preocupaciones y nuevas demandas de las familias, mientras afrontábamos las mismas incertidumbres en nuestra vida personal.

Aunque las primeras semanas fueron difíciles, encontramos formas para garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y los retos continúan. 

Ahora se abre un nuevo escenario: la semipresencialidad, que propone nuevos desafíos para el centro y para nosotros, como aliados del colegio en la tarea de asegurar la continuidad educativa, sin que se resienta la calidad de los aprendizajes. 

Con este mensaje queremos reafirmar nuestro compromiso con ustedes y con el proyecto educativo que han construido. ¡Aquí estamos!, felices y entusiasmados de estar, y de acompañarlos en esta nueva etapa, cuentan con el apoyo de un gran equipo de profesionales con más de veinte años en el mundo de la edición educativa.

Estamos frente al mayor desafío de nuestra vida laboral, dispuestos a continuar aprendiendo para brindar un servicio cada vez mejor y más ajustado a las necesidades del colegio.

Gracias por elegirnos.

 Un fuerte abrazo de todas y todos los que hacemos Santillana.

 

x